Acto de presentación Asociación Amigos de Joaquín Lobato

El 7 de mayo 2010 se presentó en el Palacio de Beniel, Sala del Exilio de Vélez-Malaga, la Asociación Amigos de Joaquín Lobato. El acto estuvo presentado por Silvia Carolina López Rodríguez, en representación del área de Cultura del Ayuntamiento de Vélez Málaga, y Toñi Nieto, presidenta de la Asociación. Contó con la asistencia de Dª Sara Sánchez, concejala de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y un gran número de amigos y amigas de Joaquín.

Tras la presentación del cartel de la Asociación diseñado por Domi Moreno, se pasó a la presentación de la Web, creada por Adelina Sarmiento para difundir la figura de Joaquín y su obra y las actividades que sobre el autor se desarrollen desde la Asociación.

A continuación se dio paso a la lectura de la Biobibliografía poéticade Joaquín Lobato a cargo de Mercedes Junquera Gómez y Antonio Serralvo Silva.

El acto se finalizó con una emotiva lectura de poemas como homenaje a Joaquín por los asistentes al acto y visita a la primera exposición de la Sala del Legado.

A continuación te dejamos una galería de imágenes del evento así como algunos videos del acto.

Pincha en la imagen para ir a la galería.

PARTE 1

PARTE 2