Convocatoria del 30 Certamen Literario Joaquín Lobato

El área de Cultura del Ayuntamiento de Vélez Málaga ha convocado la 30ª edición del Certamen Literario Joaquín Lobato.

El plazo para presentar obras está abierto hasta el 31 de marzo de 2017 en sus modalidades de poesía y relato corto. Para cada una de las modalidades habrá un premio económico con una dotación de 2.000 euros así como un accésit de 600 euros para los autores nacidos o residentes en la comarca de la Axarquía. No se podrán presentar los ganadores de las seis anteriores ediciones.

El pasado año se presentaron 153 relatos cortos y 52 poemarios, resultando ganador en relato corto Juan Manuel Velasco de Benicassim (Castellón) y accésit para Justo Pérez de Torre del Mar, mientras que en poesía ganó Antonio San Miguel Roldán de Talavera de la Reina (Toledo) y accésit para José Herrera Bueno de Nerja.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga publicará un libro con el poemario ganador y un segundo libro con el relato ganador, el ganador comarcal y los ocho relatos finalistas. El fallo del jurado se dará a conocer el 8 de julio y las obras se podrán presentar en la concejalía de Cultura, ubicada en el Palacio Marqués de Beniel.

Leave a Reply

Your email address will not be published.