El mural de Joaquín Lobato en El Palo

A raíz de encontrar el siguiente el artículo 30 años de la destrucción del mural de Joaquín Lobato que conmemora el 30 aniversario de la ocultación del mural de Joaquín Lobato en El Palo, nos pusimos en contacto con esta asociación de vecinos de la localidad y la tarde del 29 de noviembre tuvimos un encuentro entre ambos colectivos. Nos recibieron Juan Jesús y Antonio y hablamos sobre el mural de Joaquín Lobato que se destruyó en el año 1988. Vimos los bocetos que Joaquín realizó para ese mural y charlamos sobre las circunstancias que rodearon a ese acto de ocultación del mismo.

De cuatro murales que se realizaron en esos años, sólo quedan dos, el de Pepa Caballero y Dámaso Ruano, y sería muy interesante que se volvieran a reproducir los dos que faltan, de Paco del Pino y el de Joaquín Lobato, recuperando con ello unos murales de gran identidad y dar unas pinceladas de arte a un pueblo marinero y de gran número de habitantes.

Desde aquí nuestro agradecimiento a la Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo, en especial a Juan Jesús y Antonio, por este agradable encuentro que esperamos sea el inicio de la recuperación de esta pintura de Joaquín.

One thought on “El mural de Joaquín Lobato en El Palo