Adiós a Mercedes Junquera

Hoy tenemos que despedir a nuestra Amiga, Mercedes Junquera, quien falleció en el día de ayer. Mercedes fue íntima amiga de Joaquín, vicepresidenta de la Asociación y siempre un referente a la hora de estudiar la obra de Joaquín y recitar sus poemas.

Desde su llegada a Vélez-Málaga se integró en la vida cultural de esta tierra, fomentando encuentros de amigos de la cultura y artistas, siendo Hermana de la Cofradía de Estudiantes de nuestra ciudad, miembro de la SAC… Admiraba a Joaquín Lobato, como lo demuestran los escritos que nos ha dejado: “Una tarde con Joaquín”, “El lenguaje universal en la poesía andaluza de Joaquín Lobato” o “Sobre el aroma del verano en el vuelo”.

Desde aquí nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. Mercedes, dale un abrazo a Joaquín de nuestra parte y disfrutad ahora juntos de la poesía. Tu voz permanecerá entre nosotros a través de los muchos encuentros culturales y recitales, y tu palabra e imagen estará en nuestro recuerdo. Adiós, Amiga. DEP