Jornada Joaquín Lobato 2012

Dentro de la Jornada de Autor Ruta del poeta, Joaquín Lobato, Doña Mercedes Junquera nos brinda una esplendida conferencia inaugural bajo el título: “Joaquín Lobato, una visión del poeta y su poesía”.

Mercedes Junquera durante el acto.

Tras la conferencia inaugural visitamos la exposición de los “goliardos” de Joaquín vistos por los alumnos de varios centros, algunos con la colaboración de las familias.
Han participado:
IES Joaquín Lobato de Torre del Mar
IES Miraya del Mar de Torre del Mar
Ceip. Andalucía de Vélez-Málaga
Ceip. Mare Nostrum de Torrox
Ceip. Eduardo Ocón Rivas de Benamocarra

Con alumnos, socios y amigos iniciamos el recorrido por los lugares más emblemáticos en la vida del poeta.

El grupo frente al Palacio de Beniel.

Acabamos la ruta con la visita a la Casa Hermandad de la Cofradía de los Estudiantes y en cuyo salón realizamos la Asamblea General de la Asociación.

En la sala de la Casa Hermandad de la Cofradía de Estudiantes

Como fin de curso tuvimos una olla flamenca en la Peña Flamenca “Niño de Vélez”.

Tuvimos la olla flamenca en la Peña Niño de Vélez.

Buena acogida y buen cante a cargo de Miguel López Castro que pone música a la poesía de Joaquín y Luis Santiago” Gitanillo de Vélez”, que hizo tres cantes, entre ellos una petenera que le escribió Joaquín, acompañado a la guitarra por Arturo Ruíz.

Música para la poesía de Joaquín.

Un día dedicado a conocer mejor la vida y la obra de Joaquín. Una jornada en la que hemos podido saber más de poesía, hemos oído, leído y recitado poemas. Y por último la poesía y la música.

Una Jornada en la que colaboran y participan la Concejalía de Cultura del Exmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cep de la Axarquía, Hermandad Cofradía de Estudiantes, Peña Flamenca: Niño de Vélez, nuestro amigo Domi Moreno con ese esplendido mural que ha presidido la jornada, familia, y amigos del poeta.