Ruta del Poeta para docentes

El próximo día 1 de diciembre (lunes) vamos a llevar a cabo una “Ruta del Poeta para docentes” con el fin de dar a conocer la figura de nuestro amigo y poeta.

La hora es a las 16:30 h. y el lugar de comienzo de la misma, en la puerta del Palacio de Beniel de Vélez-Málaga.

Consiste en un paseo por los lugares más significativos de la vida de Joaquín, conociendo algunas anécdotas y leyendo poemas.

Esta Ruta se ha realizado con alumnos y colectivos y ha sido muy instructiva para posteriormente realizarla con los alumnos y trabajar en el aula o visitar sus exposiciones temáticas que se van realizando, al menos, dos veces al año.

La Ruta está disponible para descargar desde esta página web y a través de este correo se puede comunicar con nosotros para cualquier consulta o aclaración.

Sabemos de las dificultades que tienen las tardes de los lunes y hemos pensado que al ser formativa podría tener un hueco dentro del horario de programación en el Centro.

Esperamos que puedas realizar este paseo poético.

—–

Actualización:

En la tarde de ayer, 1 de diciembre, un grupo de docentes acudió a la cita de la Asociación Amigos de Joaquín Lobato, que con la colaboración de la Concejalía de Cultura, para realizar una Ruta del Poeta.

El objetivo era dar a conocer a los profesores esta ruta para que, posteriormente, puedan realizarla con sus alumnos y alumnas que van a trabajar la obra literaria y pictórica de Joaquín Lobato en el aula.

Durante el recorrido se van conociendo hechos y lugares de la vida del poeta y se van leyendo poemas relacionados con la misma.

A continuación tenéis algunas imágenes de la jornada:

Ruta del poeta con docentes (pincha en al imagen)

Leave a Reply

Your email address will not be published.