Agradecimientos a la exposición “En este verano que ya casi termina… Joaquín Lobato (1943-2005)”

En la tarde del 11 de septiembre 2015 se da cita un gran grupo de amigos, autoridades locales y Delegada Provincial de Cultura, Turismo y Deportes, para celebrar el II Aniversario de la inauguración del Centro de Arte Contemporáneo Francisco Hernández de Vélez- Málaga.

Doble es el motivo que nos reúne puesto que se celebra con una exposición sobre Joaquín Lobato de colecciones privadas titulada “En este verano que ya casi termina… Joaquín Lobato (1943-2005)”.
Alrededor de 70 piezas se pueden ver juntas por primera vez gracias a la gran labor realizada por la dirección del CAC y el apoyo de la Concejalía de Cultura de Vélez-Málaga.

En nombre de la Asociación Amigos de Joaquín Lobato, quiero agradecer al Concejal de Cultura, José Alarcón la amable acogida y buena disposición para continuar trabajando por la difusión de la persona y la obra de Joaquín.

Continuando así con el grado de colaboración que hemos mantenido con los Concejales de Cultura de las anteriores Corporaciones y que han hecho posible que se editen y se exponga parte de la obra del legado durante los cinco años de vida de la Asociación.
También agradecer a Mariluz Reguero, Directora del CAC, por la ilusión, esmero, tesón y gran profesionalidad para llevar a cabo este proyecto hasta hacerlo realidad.

Nuestro Agradecimiento a la Peña Flamenca “Niño de Vélez” porque acude una vez más a la llamada de Joaquín. A Miguel López Castro y a Arturo Ruíz que nos regalan su arte a través de la música, la poesía y el flamenco.

Y por último, nuestro más sincero agradecimiento a los propietarios de las obras que se exponen y que gracias a su generosidad vamos a poder ver juntas.

Y a los socios y amigos que siempre están apoyando con su presencia cualquier acto relacionado con Joaquín Lobato.

Una noche espléndida en la que confluyeron poesía, pintura y música. Un gran encuentro de amigos y conocidos en torno a la obra de Joaquín Lobato y una rica muestra de obras de arte de la Galería Krabbe que se va a poder visitar hasta el 8 de noviembre de este mismo año.