Abril Lobatiano se traslada a Granada

Este año el abril lobatiano se traslada a Granada y está incluido en las XXXIII Jornadas Pedagógicas de la Axarquía. En esta edición de las jornadas hay un vínculo especial con nuestra Asociación, elaborando esta propuesta conjunta de actividades que persiguen conocer mejor la inmersión poética que tuvo Joaquín en su periodo universitario en Granada, así como profundizar en la obra de García Lorca y en la de Joaquín Lobato y el círculo de jóvenes poétas de la ciudad.

Un homenaje a Joaquín, Federico García Lorca y los poetas lorquianos.

Tienes toda la información en este díptico creado por nuestro amigo Domingo Moreno.

VIERNES 26 DE ABRIL
16:00 Salida desde la sede del Centro del Profesorado de la Axarquía (autocar). Acomodación hotel en habitaciones dobles.
18:00 Sesión de inauguración: documentación, presentación.
18:30 Conferencia inaugural a cargo de Álvaro Salvador.
19:30 Conferencia alrededor de la Vida universitaria y literaria de Joaquín Lobato en Granada. José R. Cortés Criado, Antonio Serralvo Silva.
21:00 Ruta del tapeo.

SÁBADO 27 DE ABRIL
8:30 Desayuno.
9:30 Conferencia “Lorca y La Institución Libre de la Enseñanza”.
Manuel Zafra.
10:30 Presentación materiales didácticos, elaborados colectivamente, sobre la obra de Joaquín Lobato.
11:30 Café-descanso.
12:00 Huerta de San Vicente. Paseo guiado por los lugares de los poetas, centro de Granada, lecturas poéticas.
Recorrido urbano y monumental por la Granada de Lorca y de Joaquín y sus amigos.
14:00 Almuerzo libre (centro de Granada).
16:00 Reanudación paseo literario. Visita Fundación García Lorca.
18:00 Concierto de piano a cargo de Paula Coronas. Auditorio del Palacio de Carlos V (Sala de conferencias).
Salida hacia Vélez-Málaga.

Aquí tienes disponible el programa del concierto de piano con Paula Coronas.

Actualización mayo 2019:
Ya disponibles todas las fotografías de las jornadas del Abril Lobatiano en Granada.

Pincha en la imagen para ver más fotografías.