Joaquín Lobato y Federico García Lorca

En el día de hoy se ha presentado a los medios la muestra que se inaugurará mañana martes 12 de julio de 2022 y que repasa el vínculo entre Joaquín Lobato y Federico García Lorca, a través de su obra literaria y pictórica.

En la rueda de prensa, estuvieron presentes la Concejala de Cultura, Cynthia García; y los amigos de la Asociación, Antonia Nieto y Antonio Serralvo. Durante la misma, se expuso la influencia de Lorca en la obra de Joaquín, la cuál podrá conocerse en esta muestra compuesta por 14 piezas entre artículos, dibujos y otros objetos.

Imagen: Axarquiaplus

Parte del material que podrá visitarse también viajará a la Casa Museo Huerta de San Vicente de Granada, con quien la Asociación tiene una excelente relación, para una exposición que tendrá lugar en septiembre y que también recoga este encuentro entre ambos artístas en la ciudad granadina.

La exposición podrá visitarse en la Sala del Legado del Palacio de Beniel a partir del 12 de julio en horario habitual de atención al público.