Abril Lobatiano 2018

El “abril lobatiano” ya está aquí. Como ya sabes, cada inicio de curso escolar los miembros de la Junta nos reunimos y nos proponemos llevar a cabo actuaciones encaminadas a difundir la figura y la obra de Joaquín, actividades que consensuamos con la Concejala de Cultura para poder llevar a cabo algunas de ellas.

El año pasado, completamos el mes de abril tras la edición de los cuadernos “Un poema cada mes”, el Ciclo Poético, el cambio de exposición y la edición del libro Cuadernos de la romería y la feria, entre otras muchas cosas a lo largo del año.

Para este 2018, nos propusimos otro tema de exposición, editar algo más del legado y ampliar los folletos informativos de la sala a cinco idiomas. Esto lo hemos conseguido y lo vamos a compartir durante este mes de abril, además de otras cosas que han ido surgiendo a lo largo de estos meses, proyectos nuevos que hemos apoyado desde la asociación y para cuya presentación solicitamos vuestra presencia que tan preciada es para nosotros.

Compartir momentos con el arte y la poesía de Joaquín siempre es motivo de alegría y satisfacción.

5 de abril | 11:00 horas | Ayuntamiento de Vélez-Málaga
Presentación folletos informativos para sala legado y programación “abril lobatiano”.
Con Cynthia García Perea (Concejala de Cultura) y Antonia Nieto Calderón (Presidenta Asociación Amigos de Joaquín Lobato).

6 de abril | 9:30 horas | Velevisa
Página Cero: Información programación y presentación folletos para sala legado.

19 y 20 de abril | 11:30-14:30 horas | IES Joaquín Lobato
Taller de poesía y dibujos para alumnos del Centro.
Con José R. Cortés Criado (miembro de la Asociación).

24 de abril | 20:00 horas | Auditorio Museo Picasso (Málaga)
Concierto homenaje a Joaquín Lobato.
Con Paula Coronas (Pianista).

24 de abril | 11:30 a 14:00horas | CEIP Vicente Aleixandre (Torre del Mar)
Taller de poesía y dibujo para alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria
Impartido por José R. Cortés Criado (miembro de la Asociación)

27 de abril | 20:30 horas | Sala del Legado (Palacio de Beniel)
Inauguración exposición Ciudad Suite. Publicación y presentación del material expositivo.
Con Concejalía de Cultura, Asociación Amigos de Joaquín Lobato y Domingo Moreno (Diseño).

28 de abril | hora por determinar | Por las calles de Vélez-Málaga
Ruta del poeta.
Con Antonio Serralvo y miembros de la Asociación.

Esperamos que puedas asistir a todas las actividades programadas.

Aquí tienes la noticia completa recogida en la web del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

2 thoughts on “Abril Lobatiano 2018