Ganadores del XXXI Certamen Literario Joaquín Lobato

El pasado día 14 de julio se dieron a conocer los ganadores de la modalidad de Poesía y Relato Corto del XXXI Certamen Literario “Joaquín Lobato”, resultando ganadores:

RELATO CORTO
Primer premio: “Ladran”, de José Raúl Clavero
Accésit: “Canotier”, de Antonio González

POESÍA
Primer premio: “Tierra de Malvas”, de Yolanda Ortiz
Accésit: “Ahora-Yo soy”, de Antonio Sánchez

El acto estuvo presentado por D. Antonio Serralvo Silva y amenizado con la música del trío Leyenda. Asistieron al mismo El Sr. Alcalde de Vélez-Málaga, D. Antonio Moreno Ferrer, la concejala de Cultura y Patrimonio Dª Cynthia García Perea y D. Manuel Jesús Castro, gerente de Almacenes la Lonja de Vélez-Málaga.

Así mismo contamos con la presencia de gran cantidad de amigos de la asociación y amigos de la poesía y la Cultura.

Los galardonados hicieron una breve lectura de su relato o poesía y terminamos visitando la Sala del Legado y con un rato de convivencia tras el acto.

Pincha en la imagen para ver toda la galería de imágenes.

Señalización de la Ruta del Poeta

Esa misma tarde se presentaron los 13 murales de cerámica que van a dar señalización a la Ruta del Poeta Joaquín Lobato, murales impulsados por Dª Ascensión Moreno Gámez, propietaria de Galería 21, en Vélez-Málaga, y realizados por el ceramista D. Ángel Bejarano y autor del escudo de Vélez-Málaga que forma parte de las cerámicas, D. José Luis Martín.

Estarán expuestos en el Palacio de Beniel hasta su ubicación definitiva en las calles de Vélez-Málaga.