La Ruta del Poeta completa ya está en la calle

La Ruta del Poeta ya está completa en las calles de Vélez-Málaga. En el día de hoy, la Concejala de Cultura, Chyntia García, ha inaugurado los últimos mosaicos pendientes. Sumando a partir de hoy el de la Plaza de las Carmelitas, los 13 mosaicos que ilustran la vida y obra de Joaquín, recorriendo lugares emblemáticos para el artísta veleño y poniendo poesía a los mismos, están accesibles y públicos a cualquier ciudadano interesado en realizar la ruta o en conocer alguno de los lugares de manera puntual.

Como reconocía la Concejala de Cultura en declaraciones a los medios: «esta iniciativa surgió en el año 2011 cuando los miembros de la Asociación comenzaron a realizar las rutas con escolares de los centros educativos del municipio y con personas interesados en llevarla a cabo, posteriormente la artista veleña Ascensión Moreno presentó un proyecto de señalización de la ruta realizada en cerámicas, donde había textos y poemas relacionados con Joaquín Lobato. Fue en 2018 cuando los murales fueron expuestos públicamente y desde el Ayuntamiento se solicitó la autorización a la Consejería de Cultura de la Junta para su colación, una actuación que comenzó el pasado año».

En representación de nuestra Asociación, además de varios amigos y miembros de la Asociación que asistieron, estuvieron presentes Antonia Nieto y Antonio Serralvo.

Como novedad en la ruta de mosaicos que ya conocíais por noticias anteriores, se han incluido códigos QR que permitirán a aquellos que la realicen escuchar en su móvil los poemas de cada punto concreto, lo que consideramos que sin duda enriquecerá enormemente la experiencia. Estos poemas han sido recitados por varios miembros de nuestra Asociación a los que queremos dar las gracias desde aquí.

La Ruta del Poeta puede descargarse y escucharse desde nuestra página web: Ruta del Poeta.

Te dejamos referencias de algunos medios que se han hecho eco de esta noticia: