Abril Lobatiano 2021

A pesar de las circunstancias, hemos logrado sacar adelante un año más el Abril Lobatiano. A continuación te queremos resumir las actividades llevadas a cabo y compartir algunas imágenes de los  distintos encuentros.

Lectura virtual en Instagram

En Instagram tuvimos de nuevo la actividad de lectura virtual de poemas. En esta ocasión con menor participación pero queremos agradecer a todos los amigos que nos enviaron sus videos para contribuir.

Presentación “Escritos sobre Picasso”

El 20 de abril se presentó en la Sala del Exilio del Palacio de Beniel, el libro de Joaquín Lobato “Escritos sobre Picasso”. Presentación que corrió a cargo de Antonio Serralvo, amigo del poeta, acompañado por la Concejala de Cultura Dª Cynthia García Perea, la presidenta de la Asociación, Antonia Nieto Calderón y un grupo de socios y amigos.

Lectura de fragmentos

El 22 de abril participamos en la lectura de fragmentos de Miguel de Cervantes, María Zambrano y poemas de Joaquín Lobato. En dicho evento hemos colaborado con la Fundación María Zambrano.

Semana Cultural de Benagalbón

El 23 de abril, tras varios de aplazamiento, se inaugura la Semana Cultural de Benagalbón, con la figura de Joaquín Lobato como protagonista y en un acto presentado por Enrique Bonilla, Bibliotecario y responsable del evento. A continuación, J. Bautista López Blanco realizó una semblanza de Joaquín Lobato y presentó a las dos personas que actuarían: Miguel López Castro, que lleva al flamenco 5 poemas de Joaquín, acompañado a la guitarra por Arturo Ruíz. Una magnífica y magistral actuación. Durante esa semana se tiene la exposición de Arlequines de Joaquín Lobato, en la Biblioteca.

Sin más, emplazarte para seguir conectados e informados de futuras actividades, confiando también en que podamos retomar pronto nuestra actividad presencial, vernos, y volver a compartir estos momentos en torno a nuestro amigo Joaquín.